El 2011 fue un gran año para Antena 3 Films, considerada como productora líder en el cine español recaudando más de 34 millones de euros, gracias a títulos como 'Intruders', 'Lo contrario al amor', 'XP3D', 'No lo llames amor... Llámalo X', 'Maktub' y 'No controles'. Sin olvidar las producciones cinematográficas más taquilleras 'Torrente 4' y 'Fuga de Cerebros 2'.

Pero parece que este año va camino de superar al 2011. Entre los títulos para este 2012 se encuentran 'Luces Rojas', 'Extraterrestre', 'Tengo ganas de ti' o 'El cuerpo'. Cuatro nuevas razones por las que habrá que pasar por taquilla en el ya inminente 2012.

'Luces rojas' de Rodrigo Cortés. Estreno el 2 de marzo.

Rodrigo Cortés y Robert de Niro

Tras sorprender con la arriesgada pirueta cinematográfica que supuso ‘Buried’, el español Rodrigo Cortés vuelve a la carga. Y lo hace acompañado por dos pesos pesados de Hollywood: Robert De Niro y Sigourney Weaver, que protagonizan la nueva y misteriosa aventura parapsicológica del gallego, sin olvidar a Cillian Murphy.

Luces rojas’ es un enigmático thriller metafísico en el que Robert De Niro da vida al más célebre psíquico de todos los tiempos. De Niro tendrá que medir sus creencias con la racionalidad de Sigourney Weaver y Cillian Murphy, dos científicos que diseccionan el mundo de los fenómenos metafísicos y tratan de demostrar a golpe de demostración científica que los fenómenos metafísicos son un fraude. Un relato centrado en mostrar que el cerebro casi siempre nos proporciona una imagen distorsionada de la realidad. El 2 de marzo será cuando veremos brillar las Luces Rojas de Cortés en la cartelera, aunque la premiere mundial será el próximo 20 de enero en el Festival de Sundance.

‘Extraterrestre’ de Nacho Vigalondo. Estreno el 23 de marzo.

Michelle Jenner es la protagonista

Se trata de una divertida comedia romántica con toques de ciencia ficción. ¿El argumento? Chico conoce chica tras una resaca y descubren que algo paranormal sucede ahí fuera. Os lo vamos a detallar un poco más.

'Extraterrestre' cuenta la historia de Julia y Julio, dos jóvenes desconocidos que despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se enteran de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad y que no pueden salir de casa. Una arriesgada y divertida comedia de ciencia ficción donde Vigalondo da rienda suelta a su imaginación.

La película está protagonizada por Michelle Jenner y Julián Villagrán, que recibió recientemente el premio a mejor actor en el Fantastic Fest por su trabajo en ésta cinta. Ambos estarán acompañados en el reparto por Carlos Areces, Raúl Cimas y Miguel Noguera.

A pesar de que tuvo gran acogida en el festival de cine fantástico y de terror de Sitges y fue una de las cintas más esperadas en el Festival de San Sebastián y de Toronto, tendremos que esperar hasta el próximo 23 de marzo para poder verla en la gran pantalla.

‘Tengo ganas de ti’ de Fernando González Molina. Estreno el 22 de junio.

¿Cómo reaccionará Babi al volver a ver a Hache?

De nuevo el equipo de Fernando González Molina se pone manos a la obra para trabajar en la secuela de la exitosa cinta ‘3 metros sobre el cielo’, que consiguió situarse como la película española más taquillera del 2010 recaudando más de ocho millones de euros. Y es que ya se sabe que tener en el reparto a Mario Casas es sinónimo de éxito.

'Tengo Ganas de Ti’ narra la vuelta a casa de Hache, al que vuelve a dar vida Mario Casas, tras pasar dos años en Londres. El recuerdo de Babi (María Valverde) le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de rencontrase con ella. Las cosas han cambiado y tendrá que reconstruir su vida: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... ¿Pero es posible revivir la magia del primer amor?

Volveremos a ver las ya clásicas escenas de las carreras de motos ilegales y las peleas entre Casas y Luis Fernández. En una entrevista con el actor que da vida a Culebra en 'Los protegidos', nos adelantó que volveríamos a ver los tatoos de 'El Chino'. Pero no todo será como antes. Se suma una nueva incorporación: Clara Lago, que dará vida a ‘La Gin', el nuevo amor de 'H'.

'Fin', el debut cinematográfico de Andrés Velencoso. Estreno el 31 de agosto.

Llegará a los cines este verano

La cinta cuenta la historia de un grupo de amigos, que tras años sin verse, se reúnen en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. Un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior.

Así arranca este thriller apocalíptico protagonizado por Clara Lago, Maribel Verdú y Daniel Grao, y que supone el debut cinematográfico de Andrés Velencoso. Dirigida por Jorge Torregrossa, 'Fin', llegará a los cines el próximo 31 de agosto.

‘El cuerpo’, el debut de Oriol Paulo

Reparto al completo de 'El cuerpo'

José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva serán los tres cabezas de cartel del thriller de suspense 'El cuerpo', debut en la dirección del hasta ahora guionista Oriol Paulo y nueva producción de la compañía española Rodar y Rodar, responsable de títulos como 'El orfanato', 'Los ojos de Julia' y 'X3PD'.

El argumento de 'El cuerpo' arranca con el atropello causado por un guardia de seguridad que huye histéricamente de una morgue, tras el cual la policía descubre que en el lugar donde trabajaba este la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido... a partir ahí un inspector de policia colaborará con el marido de la difunta de quién, no obstante, no descarta para nada su participación de alguna manera en el incidente...

Ya anunciamos el pasado lunes 16 de enero el comienzo del rodaje que tendrá lugar en Barcelona y durará unas nueve semanas aproximadamente.  El estreno en cines está fijado en un principio para el 30 de noviembre de este mismo año.