Ya está disponible el videoclip del tema principal de 'Maktub' interpretado por la actriz Laura Esquivel junto a Bejotaeme y Crema. La canción “Nuestra playa eres tú” tiene detrás una historia de lo más inusual.

'Maktub' trata de un chico de quince años canario, Antonio, basado en un personaje real que conoció Paco Arango, el director y guionista de la película. Este chico era un rapero de la Isla del Hierro que padeció cáncer y que desafortunadamente falleció hace dos años. Arango recibió de sus dos mejores amigos esta canción, “Nuestra Playa eres tú”, con una letra llena de sentimientos y cariño hacia Antonio y una música compuesta por el también joven compositor canario, Jorge Pérez.

Al oírla, Paco no dudó en incorporarla a la película y enseguida pensó en Laura Esquivel tanto para el papel de Linda como para que cantase el tema con Borja y Patricio (Bejotaeme y Crema).

Paco Arango considera que, como un cuento de hadas, ahora que se edita la BSO, probablemente los dos mejores amigos de Antonio conseguirán lo que era su propio sueño: ser artistas de Rap. Y todo, se lo deberán a su amigo. La banda sonora también incluye canciones interpretadas por Lytos, un joven talentoso nacido en Palma de Mallorca, ganador del Campeonato de Beatboxing en 2009.

La música de la película, parte fundamental en la trama, es obra de Nathan Wang, uno de los compositores que el director del film más admira en Hollywood. Tiene en su haber más de 40 producciones, entre películas y series, y ha colaborado, entre otros, con los productores Kevin Murphy, Steven Spielberg y Joel Silver.

'Maktub' (palabra árabe que significa 'estaba escrito'), es perfecta mezcla de humor, ternura y drama; una historia de amistades improbables, de superación y de aprendizaje vital de quien a priori menos te lo esperas. El amplio y espléndido reparto está encabezado por Diego Peretti, Aitana Sánchez Gijón y Goya Toledo, acompañados por el debutante Andoni Hernández, Rosa María Sardá, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Enrique Villén, Oriol Tarrasón y la colaboración especial de Jorge García ('Lost') y Laura Esquivel ('Patito feo').

Producen Sonrisas que hacen magia producciones A.I.E. y Calcon S.L. con la colaboración de Antena 3 Televisión y distribuye Warner Bros Pictures Intl España.