'La Isla Mínima', película de ATRESMEDIA CINE dirigida por Alberto Rodríguez, fue la cinta triunfadora en la 70 Edición de las Medallas CEC otorgadas desde 1946 por el Círculo de Escritores Cinematográficos.

La cinta con diez nominaciones ha ganado ocho medallas incluyendo a la mejor película, mejor director (Rodríguez), mejor actor (Javier Gutiérrez), mejor actriz revelación (Nerea Barros), mejor guión original (Rafael Cobos y Alberto Rodríguez), mejor fotografía (Alex Catalán), mejor montaje (José M.G. Moyano) y mejor música (Julio de la Rosa).

'La Isla Mínima', considerada por el Círculo de Escritores cinematográficos como la mejor película competía por el premio con los largometrajes 'El niño', de Daniel Monzón, 'Relatos Salvajes', de Damian Szifron y 'Loreak' de José María Goenaga y Jon Garaño.

Los premios se dieron a conocer en una gala que se celebró en el cine Palafox de Madrid que ha sido presentada por los actores Nur Levi y Víctor Clavijo.

MÁS PREMIOS PARA 'LA ISLA MÍNIMA'

'La Isla Mínima' fue galardonada en 2014 por el Premio Zinemaldia 2014 otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. El premio destacaba la mejor película de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián para reflejar en el palmarés la visión de la prensa especializada.

Precisamente la película recibía el premio a Mejor Actor (Javier Gutiérrez) y Mejor Fotografía en el Festival de cine de San Sebastián. La película dirigida por Alberto Rodríguez también cuenta con dos premios Forqué uno al mejor largometraje español de cine y el segundo a la mejor interpretación masculina, por Javier Gutiérrez.

La película de Atresmedia también cuenta con los premios del programa de televisión, Días de cine a la mejor película y al mejor actor (Javier Gutiérrez). Además, el thriller policíaco dirigido por Alberto Gutiérrez, ha ganado el premio Forqué 2015 al mejor largometraje español en la XX edición de los galardones y Javier Gutiérrez ha recibido el premio a mejor actor por su papel en el film.

La cinta venció en la segunda edición de los Premios Feroz, concedidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y se llevó cinco premios: Mejor película dramática, Mejor Dirección a Alberto Rodríguez, Mejor Actor Protagonista a Javier Gutiérrez, Mejor Banda Sonora y Mejor Trailer.

'La Isla Mínima' también arrasó en los Premios Asecan del Cine Andaluz 2015. La cinta consiguió los diez galardones a los que aspiraba, convirtiéndose en la triunfadora de la edición actual de los premios que concede la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía.

La película consiguió el Premio a la mejor película; el mejor guion, para Alberto Rodríguez y Rafael Cobos; a la mejor Dirección, para Alberto Rodríguez; a la mejor música, para Julio de la Rosa; al mejor Montaje, para José Manuel García Moyano; al mejor sonido, para Daniel de Zayas; a la mejor Fotografía, para Álex Catalán; al mejor vestuario, para Fernando García; a la mejor Dirección Artística, para Pepe Domínguez del Olmo y al mejor Maquillaje y Peluquería, para Yolanda Piña.

La Isla Mínima parte con 17 nominaciones a los Premios Goya, incluyendo Mejor película.

'La Isla Mínima', un terrible crimen por resolver en la España de los 80

Producida por ATRESMEDIA CINE, Atípica Films y Sacromonte Films, 'La Isla Mínima' propone un viaje a una comunidad aferrada al pasado, aislada, opaca y plegada sobre sí misma donde nada es lo que parece.

Protagonizada por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, nos traslada a 1980, a un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, donde dos adolescentes desaparecen durante las fiestas. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por el caso. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo policial.

Antonio De La Torre, Nerea Barros, Jesús Castro, Salva Reina y Mercedes León completan el reparto. El guion es de Rafael Cobos (7 Vírgenes, After, Grupo 7) y el mismo Alberto Rodríguez, quienes encontraron en las marismas del Guadalquivir un paisaje crepuscular, el decorado de un western de fin de ciclo que les sirvió de inspiración para escribir este thriller de suspense.