El próximo 1 de agosto en Vitoria comenzará el rodaje de 'El Silencio de la ciudad Blanca', thriller de misterio dirigido por Daniel Calparsoro y basado en el best seller de Eva García Sáenz de Urturi. Javier Rey (‘Fariña’), Belén Rueda (El orfanato) y Aura Garrido (El cuerpo) entre otros interpretarán a los personajes principales de la película

El rodaje se alargará durante 8 semanas, arrancando los días previos a la Fiesta de la Blanca en Vitoria y hasta el 29 de septiembre. La producción tendrá lugar en Vitoria y otros puntos de la provincia de Álava.

El director Daniel Calparsoro (Cien años de perdón, El aviso) se pone detrás de las cámaras en este thriller frenético que transporta al espectador a la histórica ciudad de Vitoria en pleno mes de agosto, donde se reanudan unos violentos crímenes que llevan veinte años aterrorizando a la población. Arranca aquí una carrera contrarreloj para atrapar a un asesino en serie que utiliza la ciudad como particular escenario de sus despiadados asesinatos.

Javier Rey (protagonista del fenómeno televisivo ‘Fariña’ y de ‘Velvet’ y reciente ganador de la Biznaga de Oro en el Fesitval de Málaga por la película Sin fin) se pone en la piel de Unai, el tenaz inspector de policía al cargo de la investigación. El resto de personajes principales está compuesto por Belén Rueda (Perfectos Desconocidos, Mar adentro) en el papel de la subcomisaria Alba, Aura Garrido (El cuerpo, Stockholm) como la inspectora Estíbaliz y Manolo Solo (Tarde para la ira, La isla mínima, ‘La peste’) interpretando al periodista Mario. Completan el reparto Kandido Uranga (Vacas), Sergio Dorado (Blancanieves), Pedro Casablanc (B), Alex Monner (‘Polseres Vermelles’, La próxima piel), Itziar Ituño (‘La casa de papel’, Loreak), Richard Sahagún (El guardián invisible) y Ramón Barea (Negociador) entre otros.

“EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA” es la adaptación cinematográfica de la novela homónima, primera parte del fenómeno literario de la Trilogía de la ciudad blanca (Planeta) escrita por la autora Eva García Sáenz de Urturi y que ha conquistado a más de 700.000 lectores en España. El cierre de la trilogía, Los señores del tiempo, saldrá a la venta el próximo 2 de octubre.

“EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA” es una producción de Atresmedia Cine y Rodar y Rodar y se estrenará en 2019 de la mano de DeAPlaneta. Film Factory se encarga de las ventas internacionales de la película.

SINOPSIS

Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.