El 16 de octubre arranca el rodaje del thriller psicológico 'Mindscape', la opera prima del director Jorge Dorado, que fue nominado a los Goya por su cortometraje 'La Guerra' y por el cortometraje documental 'Nuevos Tiempos'.

'Mindscape' está protagonizada por Mark Strong ('EL Topo' y 'Sherlock Holmes'), Brian Cox ('El mito de Bourne') y Taissa Farmiga y se rodará entre Francia, Barcelona y Canadá.

La historia gira en torno a un hombre que con la habilidad de entrar en las memorias de las personas se ocupa del caso de una adolescente brillante y problemática para determinar si ella es una sociópata o víctima de un trauma

La película está producida por Jaume Collet-Serra (director de 'Sin identidad') y su socio Juan Solá bajo los auspicios de Ombra Films, una productora formada por Collet-Serra y Solá en asociación con StudioCanal, cuyo objetivo es generar películas, de los géneros thriller, terror, y fantasía en inglés a través del talento español emergente.

Peter Safran ('Buried') y la empresa líder española Antena 3 Films también son productores, en asociación con Roxbury Pictures y con la participación de Canal + y Televisió de Catalunya.

Warner Bros Pictures será la distribuirá en España y StudioCanal la distribuirá en el Reino Unido, Francia y Alemania, y se ocupará de las ventas internacionales.

Olivier Courson comentó: ”Estamos encantados de ver que comienza el rodaje de la primera película de Ombra.  Creemos firmemente en nuestra asociación con Jaume Collet-Serra, un director y productor con mucho talento.”

Dijo Jaume Collet-Serra:  “MINDSCAPE es el resultado de un gran trabajo en equipo. Es un honor contar con la participación de Antena 3, Warner, Canal + y Televisió de Catalunya en el primer proyecto de Ombra a través de su asociación con StudioCanal. Deseo que éste sea el principio de una larga colaboración con todos ellos, a quienes agradezco la confianza depositada en Ombra, en el director y en el resto del equipo técnico y artístico”