ATRESMEDIA CINE ha presentado, esta mañana, sus nuevos proyectos en un encuentro con los medios en el que, además, ha hecho un balance sobre los estrenos de este 2016.

El acto ha sido conducido por Mikel Lejarza y Mercedes Gamero, presidente y directora general de ATRESMEDIA CINE, respectivamente. En este 2016, ATRESMEDIA CINE ha estrenado diez largometrajes y, antes de que termine el año, tiene previsto estrenar dos más: ‘La Reina de España’ y ‘Villaviciosa de al lado’.

En total, doce largometrajes: “Somos la mayor factoría de cine en España. Conocemos pocas compañías como la nuestra que estrenen tantas películas como hacemos nosotros”, ha asegurado Lejarza. En la presentación, el presidente hacía un repaso de los estrenos del año y de los próximos largometrajes que llegarán a las salas en estos días.

El 25 de noviembre, será el turno de la esperada cinta de Fernando Trueba ‘La Reina de España’, “una absoluta carta de amor al cine”, en palabras de Mikel Lejarza. El 2 de diciembre llegará la comedia ‘Villaviciosa de al lado’, de Nacho García Velilla, un proyecto gestado dentro de la propia dirección: “En ATRESMEDIA CINE también gestamos proyectos desde su inicio como ‘Villaviciosa de al lado’, ‘Palmeras en la Nieve’ o ‘El Guardián invisible’”, ha comentado Mercedes Gamero.

Mikel Lejarza continuaba haciendo balance del éxito de los estrenos en este 2016 , a pesar de que el cine sea “un sector donde ser rentable no es nada fácil”. ‘Tenemos que hablar’ de David Serrano, ‘El Pregón’ de Dani de la Orden, ‘Toro’ de Kike Maíllo, ‘Rumbos’ de Manuela Burló Moreno, ‘Capitán Koblic’ de Sebastián Borensztein, ‘Cuerpo de élite’ de Joaquín Mazón, ‘Zipi y Zape y la Isla del Capitán’ de Óskar Santos, ‘El hombre de las mil caras’ de Alberto Rodríguez, ‘Ozzy’ de Alberto Rodríguez, ‘Que Dios nos perdone’ de Rodrigo Sorogoyen, ‘La Reina de España’ de Fernando Trueba y ‘Villaviciosa de al lado’ de Nacho G. Velilla componen el cartel de estrenos de este 2016.

En 2017: ‘El Bar’, ‘Abracadabra’, ‘Inmersión’, ‘Oro’, ‘La niebla y la doncella’, ‘Señor dame paciencia’, ‘Las leyes de la Termodinámica’, ‘Toc toc’, ‘Thi Mai’ y ‘Down a dark hall’

Sobre los nuevos proyectos para 2017, ATRESMEDIA CINE llevará a las salas el thriller ‘Contratiempo’ de Oriol Paulo con Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado y Ana Wagener en el reparto. ‘Plan de fuga’ será otro de los thrillers que estrenará, una película dirigida por Iñaki Dorronsoro, protagonizada por Javier Gutiérrez, Luis Tosar y Alain Hernández.

La primera entrega de ‘El guardián invisible’ es otro de los proyectos para 2017 con Marta Etura, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez y Benn Northover bajo la dirección de Fernando González Molina. “Hemos puesto en marcha la segunda entrega de El Guardia Invisible porque estamos muy contentos con la primera y estamos seguros de que no va a defraudar”, ha comentado Gamero.

Para el próximo año, ATRESMEDIA CINE está preparando su primera película con Alex de la Iglesia, ‘El Bar’, con Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi y Terele Pávez entre sus protagonistas. También en el género de la comedia, proyectará en salas ‘Abracadabra’ de Pablo Berger con Maribel Verdú y Antonio de la Torre.

El drama ‘Inmersión’ de Win Wenders; la cinta basada en el relato de Pérez-Reverte ‘Oro’ dirigida por Agustín Díaz Yanes; ‘La niebla y la doncella’ llevada al cine por Andrés Koppel; la comedia ‘Señor dame paciencia’ de Álvaro Díaz Lorenzo; ‘Las leyes de la Termodinámica’ de Mateo Gil, la adaptación cinematográfica de la exitosa obra de teatro ‘Toc toc’, por Vicente Villanueva; ‘Thi Mai’ de Patricia Ferreira; y lo nuevo de Rodrigo Cortés ‘Down a dark hall’ completan la lista de proyectos para 2017.

Para 2018 ya trabajan en nuevos largometrajes: “Estamos desarrollando proyectos que verán luz en 2018 con Rodrigo Sorogoyen, Dani de la Torre y Oriol Paulo”, ha avanzado Lejarza quien también ha hecho énfasis en el carácter internacional de algunas de las nuevas producciones.

Otra de las apuestas de ATRESMEDIA CINE es la combinación de directores consagrados con nuevos talentos, como ha destacado Mercedes Gamero: “Damos la oportunidad a nuevos directores a que den el salto”. Por último, el presidente de ATRESMEDIA CINE ha querido destacar el trabajo de su equipo: “Desarrollar tantos proyectos es un trabajo brutal y estoy orgulloso de contar con este gran equipo”.