Aitana Sánchez – Gijón tiene una de las carreras nacionales e internacionales más sólidas de nuestro país, ha trabajado con actores internacionales y con los mejores directores de cine. Ahora regresa a la gran pantalla con 'Maktub', el primer largometraje de Paco Arango, con el que según dice la actriz, "hace que salgas del cine sintiéndote mejor".

Cuando leyó el guión "no paré de llorar y reír al mismo tiempo”, por ese motivo decidió aceptar el papel de Beatriz "una mujer frustrada por la vida”. 'Maktub' trata un tema tan duro y amargo como es el cáncer pero con un tono de humor y optimismo.

Sus interpretaciones han acumulado muchas nominaciones y premios, entre los que cabe destacar la Concha de Plata a la mejor actriz concedida por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su interpretación en ‘Volavérunt’.

Aitana ha trabajado con actores internacionales y después de veinte años no hemos podido evitar preguntarla por Keanu Reeves con el que protagonizó 'Un paseo por las nubes', “Keanu es muy entrañable pero muy tímido. Se veía acogotado con tanta presencia latina”.

Pero también fue Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas desde 1998 a 2000. Por eso, después de compartir cartel con Andoni Hernández, un actor que tan solo tenía 14 años cuando rodó la película, hemos querido saber su opinión sobre la ley que prohíbe a los menores de 16 años ganar un Goya. “Es un tema delicado pero creo que no lo hubiera apoyado. Si hace un trabajo meritorio, profesional y con talento tiene el mismo derecho a ser premiado”.

La actriz demostró su buen humor y su simpatía y no oculto sus secretos de belleza “el día que duermo 8 horas puedo llegar a estar estupenda”.

Para terminar y después de haber protagonizado 'Maktub', la palabra árabe que significa ''estaba escrito", queríamos saber si Aitana cree en el destino, pero según dice “creo que no todo está escrito y que tenemos mucho que decir”.