2016 I PELÍCULAS DE ATRESMEDIA CINE

2016 I PELÍCULAS DE ATRESMEDIA CINE

Las películas de ATRESMEDIA CINE conquistan los festivales de la industria cinematográfica nacional e internacional

'El hombre de las mil caras' ha tenido presencia en 17 festivales y más de una treintena de reconocimientos entre premios y nominaciones. 'Que Dios nos perdone', un thriller de altura que recorrerá 10 festivales con 3 premios y 15 candidaturas. 'La Reina de España', 'El Pregón', 'Capitán Kóblic' y 'Rumbos', por España y Europa y 'Zipi y Zape y La Isla del Capitán' y 'Ozzy', también despuntan en su género.

Que Dios Nos Perdones | atresmediacine.com

Las películas de ATRESMEDIA CINE han tenido una destacada presencia en los festivales de cine nacionales e internacionales en este 2016, consiguiendo el aplauso de la crítica y el reconocimiento de los académicos. El hombre de las mil caras, Que Dios nos perdone, Ozzy, La reina de España, El Pregón, Rumbos, Capitán Kóblic y Zipi y Zape y la Isla del Capitán son los largometrajes que, durante este año, han viajado por todo el mundo, deteniéndose en las grandes capitales para proyectarse en algunos de los festivales del séptimo arte más importantes de la industria.

Hasta en 44 festivales en total han paritipado –o lo harán próximamente- las películas de ATRESMEDIA CINE entre los que destacan el Palm Springs (EE.UU.), Noir in Frestival (Milán), Festival Internacional de Berlín (Alemania), Festival Interncional de cine de Mar de Plata (Argentina), Miami Internaional Film Festival, Chicago Latino Film Festival, Busan Internacional Film Festival (Corea) o Festival de San Sebastián (España).

Noruega, EE.UU., Italia, Costa Rica, Marruecos, Cuba, Serbia, Argentina, Bélgica, México, Alemania, Holanda, Corea, Inglaterra, España… son algunos de los lugares que han acogido los largometrajes de ATRESMEDIA.

El hombre de las mil caras, 17 festivales y más de una treintena de reconocimientos entre premios y nominaciones

La película de Alberto Rodríguez lleva una trayectoria meteórica desde su estreno. Ha participado en 17 festivales y atesora numerosos reconocimientos, entre premios y nominaciones.

El hombre de las mil caras, que protagoniza Eduard Fernández, ha participado en el Noir Festival de Milán, en el Costa Ricoa Internacional Film Festival (San José / Costa Rica), Marrakech International Film Festival (Marruecos), La Habana internacional Film Festival (Cuba), Tbilisi International Film Festival (Georgia) y en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina). Además, próximamente la película acudirá al Tromso International Film Festival (Tromxo / Noruega) y el Palm Springs (EE.UU) en el mes de enero. En febrero irá al Festival Internacional de Cine de Belgrado (Serbia) y en marzo se presentará en Miami International Film Fesvial.

Unos días después, entre finales de marzo y abril, la película viajará a Bélgica para asistir al Brussels International Fantastic, al Cleveland International Film Festival, al Festival de Cine Latino de San Diego, al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), al Viva Spanish Film Festival de Manchester y al Chicago Latino Film Festival. Por último, en mayo su destino será Holanda con el Amsterdam Spanish Film Festival.

Esta historia de tramposos e impostores inspirada en hechos reales atesora asimismo numerosos reconocimientos como la Concha de Plata a Mejor actor para Eduard Fernández en San Sebastián; Premio de la Crítica en los Feroz; Mejor guión en el Latin Beat Film Festival de Tokio; Mejor película en el CIBRA; Mención especial del jurado en el Noir in Festvial y Finalista a Mejor película del año en Lucas The Latin uk Awards. A estos galardones se suman las candidaturas que acumula la película de ATRESMEDIA CINE: 10 en los Premios Feroz, 11 en los Premios Goya, 2 en los Premios Forqué y 10 en los ASecan.

Que Dios nos perdone, un thriller de altura que recorrerá 10 festivales

La película de Rodrigo Sorogoyen le sigue la pista de cerca a la cinta de Alberto Rodríguez. Con una asistencia de hasta 10 festivales, la película se ha proyectado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Sitges (España y Argentina); Busan Internacional Film Festival (Corea);Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia), Festival CIBRA (España), Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba).

En marzo llegará al Miami Internacional Film Festival y al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México). En junio pondrá rumbo a Rumanía con el Transilvania Internacional Film Festival.

En cuanto a sus premios, cuenta con Mejor guión en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Premio Carlos Blanco al Mejor Guión en el Festival CIBRA y Mejor interpretación masculina en el Festival de CIBRA. Además, Que Dios nos perdone opta a 7 premios en los Feroz, a 6 en los Goya y 2 en los Forqué.

La Reina de España, El Pregón, Capitán Kóblic y Rumbos, por España y Europa

La cinta de Fernando Trueba, La reina de España, se presentó en la Madrid Premiere Week y recientemente, ha sido seleccionada para participar en el Festival Internacional de Berlín en la sección Special que se celebrará en febrero. La película protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Resines es candidata a cinco Premios goya.

El Pregón, por su parte, ha participado en el Recent Spanish Cinema de Los Ángeles y Miami. Por su parte, Rumbos viajó por España y se presentó en el Festival de Cine Español de Málaga en el pasado mes de abril y en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo. También voló a Finlandia para acudir al Helsinki International Film Festival, así como a al Edinburgh Spanis Film Festival.

Por último, El Kapitán Kóblic también se desplazó al sur de España para proyectarse en el Festival de Cine Español de Málaga donde recibió los premois a Mejor fotografía y Mejor actor protagonista (Óscar Martínez). De Málaga dio el gran salto a Corea, con su participación en la Busan International Film Festival. En Río fue al Festival Latín Premiere y en Alemania al Manheim Heidelberg.

Zipi y Zape y La Isla del Capitán y Ozzy, también despuntan en su género

La oferta más juvenil también se hace un hueco en su género. Zipi y Zape y la Isla del Capitán ha participado en el Festival de Griffoni (Italia) y en el Festival Internancional de Cine Infantil de Valencia. Por su parte, la película animada Ozzy se presentará en la sección “Mar de Chicos’ en el Festival Mar de Plata (Argentina). Además, la cinta cuenta con dos nominaciones en los Premios Goya que se celebrarán en el mes de febrero.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.