La nueva película de Wim Wenders inaugurará la 65 edición del Festival de San Sebastián

La nueva película de Wim Wenders inaugurará la 65 edición del Festival de San Sebastián

'Inmersión', que forma parte de la Sección Oficial a concurso, será presentada en San Sebastián por Wim Wenders y Alicia Vikander

“Submergence (Inmersión)”, que forma parte de la Sección Oficial a concurso, será presentada en San Sebastián por el cineasta alemán y la actriz protagonista, Alicia Vikander. La nueva película de Wim Wenders, inaugurará la 65 edición del Festival de San Sebastián el próximo 22 de septiembre. Será el estreno europeo de esta coproducción entre Alemania, Francia y España, tras su paso por Toronto. El reparto del filme, que competirá por la Concha de Oro, está encabezado por James McAvoy y Alicia Vikander.

James McAvoy y Alicia Vikander protagonizan 'Inmersión'
James McAvoy y Alicia Vikander protagonizan 'Inmersión' | atresmediacine.com

“Submergence (Inmersión)”, que forma parte de la Sección Oficial a concurso, será presentada en San Sebastián por el cineasta alemán y la actriz protagonista, Alicia Vikander

La última película de Wim Wenders, 'Submergence (Inmersión)', inaugurará la 65 edición del Festival de San Sebastián el próximo 22 de septiembre. Será el estreno europeo de esta coproducción entre Alemania, Francia y España, tras su paso por Toronto. El reparto del filme, que competirá por la Concha de Oro, está encabezado por James McAvoy y Alicia Vikander.

La historia, rodada en Berlín, Madrid, Toledo, distintas localizaciones francesas y Djibuti, ha sido escrita por Erin Dignam (The Yellow Handkerchief, The Last Face) a partir de la celebrada novela homónima del corresponsal de The Economist J.M. Ledgard (Giraffe).

James McAvoy y Alicia Vikander encarnan a un ingeniero hidráulico y una biomatemática que se conocen en un hotel de la costa francesa, donde ambos preparan sus misiones. Mientras ella trabaja en un proyecto de inmersión en el mar de Groenlandia, él es apresado como rehén en Somalia.

El realizador, guionista y productor alemán Wim Wenders (Düsseldorf, 1945) ha trabajado a lo largo de su carrera tanto en Europa como Estados Unidos para firmar algunas de las películas más relevantes de las últimas cuatro décadas, como Der stand der dinge (El estado de las cosas, 1982), León de Oro en el Festival de Venecia; Paris, Texas (1984) que fue proyectada en el Festival de San Sebastián tras ser reconocida con la Palma de Oro en el Festival de Cannes; Der Himmel über Berlin (El cielo sobre Berlín, 1987), que obtuvo el premio a la mejor dirección en Cannes; y los documentales Buena Vista Social Club (1999), que recibió más de una decena de premios en los festivales de Seattle, Nueva York o Los Ángeles; Pina (2011), estrenada en Berlín y presentada en la sección Perlas de Zabaltegi de San Sebastián; o La sal de la tierra, codirigida con Juliano Ribeiro Salgado (2014), Premio Especial Un Certain Regard en Cannes y Premio del Público en San Sebastián. Miembro fundador de la European Film Academy, en 2002 presidió el jurado del Festival de San Sebastián, que concedió la Concha de Oro a Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa.

El actor escocés James McAvoy (Glasgow, 1979) ha protagonizado The Last King of Scotland (El último rey de Escocia, Kevin Macdonald, 2006) Atonement (Expiación, Joe Wright, 2007), The Disappearance of Eleanor Rigby (La desaparición de Eleanor Rigby, Ned Benson, 2014, que fue seleccionada en la sección Perlas del Festival) o Split (Múltiple, M. Night Shyamalan, 2016), además de encarnar a un joven Charles Xavier en tres de las películas de la saga X-Men.

La actriz sueca Alicia Vikander (Gotemburgo, 1988), que ha destacado en sus interpretaciones de Kitty en Anna Karenina (Joe Wright, 2012), y la reina Matilde en A Royal Affair (Nikolaj Arcel, 2012), Ex machina (Alex Garland, 2014), ganó en 2015 el Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en la película The Danish Girl (La chica danesa, Gerda Wegener) y el año que viene se estrenará en el rol de Lara Croft en la nueva entrega de Tomb Raider (Roar Uthaug, 2018).

La banda sonora ha sido compuesta por Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme, Lo imposible), que ha vuelto a contar con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. El propio Wenders se desplazó a San Sebastián en marzo para asistir a la grabación.

'Submergence (Inmersión)' es una producción alemana, francesa y española. Una presentación de Atresmedia Cine producida por LILA 9TH Productions en coproducción con Neue Road Movies, Back Up Media Studios, Morena Films,Submergence A.I.E. y U Media, con la colaboración de Atresmedia y la participación de Movistar+. Será distribuida internacionalmente por Embankment Films y por EntertainmentOne Films Spain (eOne Films Spain) en España.

Sinopsis

Submergence (Inmersión) es una historia de amor que nos traslada a los mundos opuestos de DanielleFlinders (Alicia Vikander) y James More (James McAvoy). Se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda donde ambos se preparan para peligrosas misiones. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero pronto verán el uno en el otro al amor de sus vidas.

Al separarse, descubrimos que James trabaja para el servicio secreto británico. Está involucrado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que están asolando Europa. Danielle “Danny” Flinders, es una bio-matemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en nuestro planeta.

Estarán a un mundo de distancia el uno del otro. James será apresado por yihadistas y no podrá contactar con Danny, que tendrá que adentrarse en lo más profundo del océano a borde de un sumergible, sin ni siquiera saber si James sigue vivo…

Submergence is a love story that takes us into the extremely different worlds of our two protagonists, Danielle Flinders (Alicia Vikander) and James More (James McAvoy). They meet by chance in a remote hotel in Normandy where they both prepare for a dangerous mission. They fall in love almost against their will, but soon recognize in each other the love of their lives.

When they have to separate, we find out that James works for the British Secret Service. He’s involved in a mission in Somalia to track down a source for suicide bombers infiltrating Europe. Danielle ‘Danny’ Flinders is a bio-mathematician working on a deep sea diving project to support her theory about the origin of life on our planet.

Soon, they are worlds apart. James is taken hostage by Jihadist fighters and has no way of contacting Danny, and she has to go down to the bottom of the ocean in her submersible, not even knowing if James is still alive…

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.