'Abracadabra', 'Oro' y 'El Bar' suman 15 nominaciones a los Premios Goya 2018.

'Abracadabra' suma 8 nominaciones entre las que destacan Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Antonio de la Torre), Mejor Interpretación Femenina Protagonista (Maribel Verdú), Mejor Interpretación Masculina de Reparto (José Mota). Además Mejor Guión Original (Pablo Berger), Mejor Maquillaje y Peluquería (Sylvie Imbert, Paco Rodríguez), Mejor Diseño de Vestuario (Paco Delgado), Mejor Montaje (David Gallart) y Mejor Dirección Artística (Alain Bainée).

Por su parte, 'Oro', la película dirigida por Agustín Díaz Yanes suma 6 nominaciones. Mejores Efectos Especiales (Reyes Abades e Isidro Jiménez), Mejor Maquillaje y Peluquería (Eli Adánez, Sergio Pérez Berbel, Pedro de Diego), Mejor Diseño de Vestuario (Tatiana Hernández), Mejor Dirección de Producción (Luis Fernández Lago) Mejor Dirección Artística (Javier Fernández), y Mejor Fotografía (Paco Femenía).

El Bar, de Álex de la Iglesia, cuenta con una nominación a Mejor Sonido (Sergio Bürmann, David Rodríguez, Nicolas de Poulpiquet).

Los actores Bárbara Lennie y David Verdaguer has desvelado los candidatos a la 32 edición de los Premios Goya en un acto que ha tenido lugar en la Academia de Cine. La ceremonia de entrega presentada por Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes tendrá lugar el próximo sábado 3 de febrero de 2018 en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, y Marisa Paredes recibirá el Goya de Honor en la entrega de los galardones.

Acompañados por la presidenta de la institución, Yvonne Blake, y la notario Eva Sanz, Bárbara Lennie (Goya a la Mejor Actriz Protagonista por Magical Girl), que tiene en cartelera Oro y pendiente el estreno de El reino; y David Verdaguer (nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por 10.000 kilómetros), han anunciado los nombres de los aspirantes a las 28 categorías.

A la 32 edición de los Premios Goya se han presentado 130 películas, de las que 79 son de ficción, 48 son documentales y 3 de animación. También han concurrido 16 cintas iberoamericanas, 63 filmes europeos y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación–. De las 130 historias candidatas, 53 son óperas primas.