Ya se han anunciado los finalistas de la IV edición de los galardones del Cine Iberoamericano.

ATRESMEDIA se alza como finalista a Mejor Serie y Mejor Película Iberoamericana en la IV edición de los Premios Platino 2017: Velvet y El hombre de las mil caras han sido proclamadas candidatas a ser distinguidas como las mejores producciones, en esta última ronda de nominaciones.

Las películas de ATRESMEDIA CINE han conseguido hasta 7 nominaciones. Además de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, 'El hombre de las mil caras' ha quedado finalista en las categorías Mejor Dirección de Sonido, Mejor Guión (Rafael Cobos y Alberto Rodríguez) y Mejor Interpretación Masculina (Eduard Fernández). Asimismo, 'Que Dios Nos Perdone' ha conseguido la nominación a Mejor Dirección de Montaje (Alberto del Campo y Fernando Franco), 'La Reina de España' ha sido nominada a Mejor Dirección de Arte (Juan Pedro de Gaspar) y 'Ozzy' a Mejor Película de Animación.

En esta cuarta edición, los Platino han batido récord de participación con 847 largometrajes y han añadido una nueva categoría dedicada a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana en la que la ficción de Antena 3, Velvet, se ha reafirmado como candidata al premio.

Estos premios, los más importantes del sector en Lationameérica, se celebrarán el próximo 22 de julio en la capital española, que toma el relevo de Punta del Este (Uruguay), sede de la última edición de estos galardones.

Apuesta por el cine español

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Fue creada en el año 2000 (como Ensueño Films) como productora cinematográfica de ATRESMEDIA y con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación.

Desde entonces, ha producido un gran número de títulos, labor que se ha visto recompensada con el reconocimiento del público y la crítica, y reflejada tanto en taquilla como en numerosos premios. Muestra de su compromiso con el cine español es su labor como patrocinador del Festival de Cine Español de Málaga.

Premios Platino

Los galardones más importantes del cine latinoamericano han vuelto a batir récord de participación, llegando a las 847 producciones. Además, destaca la incorporación de una nueva categoría: el premio Platino a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana. Con tan solo cuatro años de vida, los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués. En este 2017, Madrid toma el relevo de Punta del Este (Uruguay), sede de la última edición de estos galardones.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en colaboración con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en que los triunfos en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.