Una historia legendaria

Una historia legendaria

Ben Hur

La legendaria historia de Ben Hur comenzó su rodaje en 2009 y se produce por primera vez para la televisión. Basada en la novela original de 1880 de Lew Wallace, será dirigida por Steve Shill ('Roma', 'The Tudors' y el éxito de la taquilla americana 'Obsesionado') a partir de un guión de Alan Sharp (Rob Roy).

Ben Hur en Antena 3 Films
Ben Hur | A3 Films

El proyecto es una coproducción de Drimtim Entertainmentde España, Muse Entertainment de Canadá y Zak Productions de Marruecos en asociación Akkord Films de Alemania. La película se produce con la participación deAntena 3 en España, ProSeiben en Alemania, ABC Networken EEUU y CBC en Canadá.

Alchemy Television Group llevará a cabo la distribucióninternacional. Ben Hur se ha rodado en Ouarzazate, Marruecos, hasta finales de junio.

 

REPARTO

Joseph Morgan Judah Ben-Hur

Stephen Campbell Moore Messala

Emily Van Camp Esther

Kristin Kreuk Tirzah

Ray Winstone Quintus Arrius

Ben Cross Emperador Tiberio

Simón Andreu Simonides

Hugh Bonneville Poncio Pilato

Alex Kingston Ruth

Lucía Jiménez Athene

Miguel Ángel Muñoz Antegua

Kris Holden-Ried Gaius

 

FICHA TÉCNICA

DIRECTOR: Steve Shill

GUIÓN: Alan Sharp

PRODUCTORES: Roger Corbi y Simon Vaughan

PRODUCTORES EJECUTIVOS: Manuel Corbi, Michael Prupas, Frank Konigsberg, Dirk Beinhold y David Wyler.

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Ousama Rawi.

DIRECTOR ARTÍSTICO. Benjamín Fernández.

 

SINOPSIS

Judah Ben Hur y Messala son dos grandes amigos que crecen comohermanos en el Jerusalén ocupado por el Imperio Romano. Messala es apartado de la familia Hur, cuando su padre, un senador romano al quenunca conoció, le reclama en Roma. Años más tarde, Messala vuelve a Jerusalén al mando de una guarnición. Ben Hur se ha convertido en un próspero comerciante y está prometido con Esther, la hija de su fiel esclavo, Simónides. Durante la visita de Poncio Pilatos, prefecto de la Provincia de Judea, a Jerusalén se produce una revuelta de la que los romanos culpan a la familia Hur. Messala, para dar ejemplo, condena a Ben Hur a galeras y a su madre y hermana a prisión, donde encontraránuna muerte segura.

Durante los tres años que Ben Hur pasa como esclavo en galeras, su sed de venganza crece a diario. Tras una dramática batalla naval en la que su nave se acaba hundiendo, Ben Hur salva la vida al comandante  romano, Arrius. Como muestra de agradecimiento, Arrius se lleva a BenHur a Roma y lo adopta formalmente como hijo. Al morir su padrea doptivo, Ben Hur hereda tanto su fortuna como su nombre. Como un hombre nuevo vuelve a Jerusalén, donde sabe que Messala se está entrenando para los juegos.

Ben Hur se reencuentra con Esther, pero su obsesión por vengarse de Messala los mantiene separados. La oportunidad perfecta para elcombate a vida o muerte entre Ben Hur y Messala surge en la forma de una carrera de cuadrigas.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.